top of page

NO ES BLANCO O NEGRO, HAY MÁS COLORES


Uno de los principales problemas para no desarrollar la Mente Creativa es encerrarnos en ideas preconcebidas que, como su nombre indica, las hemos aceptado como verdad sin cuestionárnoslas.


El ser humano tiene una poderosa fuerza que le lleva a ser revolucionario, emprendedor, creativo, cuando quiere cambiar las cosas para mejor; pero a la vez tenemos una fuerte tendencia a la inercia que nos lleva a no intentarlo, intentarlo mal o no mantener este impulso de verdadero cambio hasta el final… ¡POR COMODIDAD!


No tenemos solo la comodidad de movernos lo imprescindible o hacia donde nos gusta, también tenemos la comodidad MENTAL, que se transforma en RUTINA DE PENSAMIENTO.


Y así decimos que la vida es o blanco o negro, como si no hubiera más colores en el arco iris. Nos quedamos sin saber cuál es nuestro color, ese que nos inspira, que nos llena y da sentido y color a nuestra vida; todo ello para vivir en blanco y negro, como las películas de los años 1920… ¡hace casi un siglo!


Tenemos que romper estas rutinas mentales y para ello la Filosofía Tradicional ya hablaba de elegir una tercera vía u opción al blanco o negro: si de un lado tendemos a no hacer nada y del otro queremos hacerlo todo enseguida, por qué no elegir el camino del EQUILIBRIO.


Y para encontrarlo se elaboraron diferentes métodos que ayudan a desarrollar nuestra fuerza y equilibrio mental.


Javier Saura es un filósofo y abogado español.

42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page