top of page

El desafío de los líderes empresariales frente a las necesidades del mercado de talento

Según una nueva investigación, las organizaciones están sentadas en una bomba de tiempo cuando se trata de sus prácticas de gestión del talento. El informe, "La bomba de tiempo de la cultura del talento", revela que los enfoques desactualizados hacia el talento están teniendo un efecto devastador en la productividad y el rendimiento comercial. Los líderes de recursos humanos necesitan actuar ahora para evitar más daños.


En esta publicación de blog, exploraremos los hallazgos del informe con más detalle y explicaremos por qué, cuando se trata de la gestión del talento, el liderazgo está rezagado detrás de las demandas del mercado. ¡Presten atención a algunos de los descubrimientos de nuestra investigación!


1. Incertidumbre sin precedentes

En el mundo empresarial de hoy, la recesión, la disrupción digital y la pandemia han creado un conjunto sin precedentes de desafíos macro en el que los líderes corporativos deben navegar. Si bien estas convulsiones exponen fragilidades organizativas dentro de muchas empresas, también ofrecen una oportunidad única para reconsiderar el lugar del talento en el panorama estratégico.


El informe de investigación "La bomba de tiempo de la cultura del talento" de Thomas muestra que las organizaciones a menudo carecen de un enfoque moderno para la gestión del talento, y esta mentalidad desactualizada tiene resultados desastrosos para la productividad y el rendimiento comercial. Con fuerzas sísmicas en juego en el mundo empresarial de hoy, los líderes ahora deben reimaginar cómo nutrir el talento para desbloquear su potencial completo en un paisaje tan incierto.


2. La disrupción supera al pool de talento listo para la acción

Con cambios rápidos en el mundo laboral, escasez de habilidades blandas y una cada vez más reducida cadena de sucesión, las organizaciones necesitan repensar su enfoque para la adquisición y desarrollo de talento. Un enfoque ágil que valora la aptitud sobre la experiencia es esencial para mantenerse por delante de la competencia, pero nuestra investigación sugiere que muchas organizaciones están rezagadas, con resultados adversos para la productividad y el rendimiento comercial.


3. El rompecabezas de la productividad

El rompecabezas de la productividad ha estado afectando a las empresas durante años, pero la recesión trajo desafíos aún mayores. Nuestra investigación reveló que la demanda de habilidades blandas supera la de habilidades técnicas.


Un enfoque desactualizado hacia el talento es uno de los principales contribuyentes a la crisis de productividad y rendimiento comercial. Sin estrategias y procesos modernizados, las empresas enfrentan un futuro financiero oscuro.


4. Transformación de la cultura del talento

Para seguir siendo líderes en su industria, las organizaciones deben tomar medidas proactivas para la transformación de la cultura del talento. Esto significa evolucionar su enfoque para el desarrollo de talento y liderazgo, crear planes de sucesión dinámicos y adoptar una planificación ágil de la fuerza laboral para anticipar los cambios en las necesidades y habilidades del pool de talentos.


Nuestra investigación revela la importancia de estar a la vanguardia cuando se trata de talento; las organizaciones que se quedan atrás pagan un alto precio en


5. Adelantarse a la competencia

Las empresas tradicionalmente han adoptado un enfoque estandarizado e inflexible para la gestión del talento, pero la investigación expuso este hábito como fundamentalmente defectuoso. Al cambiar a una estrategia ágil y progresiva en la gestión de su fuerza laboral, las organizaciones pueden comprender y satisfacer mejor las necesidades de los empleados mientras siguen siendo competitivas en un mercado abarrotado. Esta investigación innovadora demuestra que dicho enfoque puede mejorar significativamente la productividad y el rendimiento comercial, algo que ninguna empresa puede darse el lujo de ignorar.



Descarga nuestro Informe de Investigación Global, “The Talent Timebomb” (La Bomba de Tiempo del Talento), y nuestra guía para desarrollar tu cultura de talento hoy mismo, para ver cómo tu organización se compara con los puntos de referencia de talento globales y qué pasos puedes tomar para impulsar la productividad y el rendimiento comercial a través de tu gente.


170 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page